Tras 29 horas de debate, Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal de Milei y ahora las negociaciones se trasladarán al Senado
El Gobierno consiguió su doble objetivo en Cámara de Diputados: aprobó la totalidad de la ley Bases y la reforma fiscal. En ese marco, obtuvo 146 afirmativos, 100 negativos y 1 abstención el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que incluía modificaciones pertinentes al monotributo.
Ante de eso, y remarcando que votarían en contra, Daniel Arroyo (Unión por la Patria) acotó: "Entendemos el valor de los 90 días para entrar en vigencia y vamos a trabajar, y esperemos que todos lo hagan en serio y rápidamente, para que en ese plazo haya una categoría por debajo de la A y se entienda el problema de las personas que hacen changas y la llevan como pueden y necesitan tener obra social y su facturación".
Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes
El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, pretende constituir un esquema que "sea más eficiente para los contribuyentes y para el erario público", modifica categorías de aportes por ingresos brutos, elimina el monotributo social, reforma el impuesto por patrimonio inmobiliario y el régimen impositivo para cooperativas.
Entre otras consideraciones se estableció como primera categoría un tope para los ingresos brutos anuales de hasta $6.450.000, un patrimonio de superficie física de hasta 30 metros cuadrados, un consumo de energía eléctrica anual de hasta 3.300 KW y un piso de monto de los alquileres devengados de hasta $1.050.000.
Compartinos tu opinión