En torno a las medidas judiciales ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello, la Secretaría N°13 a cargo del Dr. Martin Smietniansky, y el personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, en los últimos días se llevó adelante el traslado de tres personas detenidas en Tierra del Fuego hacia el complejo Penitenciario Federal N°1, el cual se encuentra ubicado en el partido de Ezeiza de la Pcia. de Buenos Aires.
Mediante un trabajo de la Policía de Tierra del Fuego en conjunto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tras meses de investigación, pudieron desbaratar a una organización narcocriminal que distribuía cocaína en distintos puntos del país, usando a personas en situación de vulnerabilidad como “mulas” como método para transportar los estupefacientes.
En ese marco, Skerlin Alberto Bueno Paulino, Francis Báez
Núñez y Francisco Jesús Castro Ogando quedaron detenidos en relación al “Operativo Bagal” y desde el 26 de septiembre se encontraban bajo prisión preventiva en Ushuaia.
Por tal motivo, durante esta última semana, la policía provincial trasladó a los tres imputados hacia Buenos Aires, los cuales en el aeropuerto fueron recibidos por personal del Servicio Penitenciario Federal, quienes fueron los encargados de trasladarlos hacia el Complejo Penitenciario Federal N°1 ubicado en el partido de Ezeiza de la Pcia. de Buenos Aires.
Cabe señalar, que además de estas tres personas detenidas en la provincia, en los próximos días no se descarta que prosigan con el traslado de otras personas que también se encuentran vinculadas a esta causa federal.
Compartinos tu opinión