La empresa se llevó a cabo durante esta jornada y se distribuyeron 800 bolsones de comida, que fueron repartidos entre (ocho) comedores y en las casas de la gente necesitada. Son víveres tanto secos como perecederos, que la gobernación dispuso para las familias carenciadas. Vale destacar, que este accionar se replica en Río Grande y Tolhuin, a través del Batallón de Infantería de Marina N°5.
A requerimiento de las autoridades del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, personal del Área Naval Austral entregó -este martes- una importante partida de alimentos a residentes de la ciudad de Ushuaia, operativo organizado por el Comando de la Zona de Emergencia N° 14 TDF.
Participaron del reparto el Batallón de Infantería de Marina (BIM) N° 4 y la Base Naval Ushuaia. Con vehículos de la Armada de la República Argentina (ARA) y de otros entes estatales, se recolectaron un total de 800 bolsones de comida, que fueron repartidos en ocho 8 comedores locales y en viviendas de gente necesitada también.
Estas unidades de la Armada fueron desplegadas para brindar apoyo a la comunidad, realizando la distribución de alimentos de la gobernación a las familias carenciadas de Ushuaia, brindando apoyo con la distribución de víveres frescos y secos, tal como fuera el pedido emanado por el propio presidente de la Nación, días atrás.
Vale recordar, que Alberto Fernández ya descartó por el momento declarar el Estado de Sitio en la República, y solicitó la cooperación de la Armada Argentina para colaborar en la logística y distribución de los insumos vitales en la población, ante la situación de Emergencia imperante en el planeta.
Compartinos tu opinión