La gobernadora Rosana Bertone envió -este jueves- un proyecto de ley al Parlamento, mediante el cual solicita una serie de modificaciones a la ley Provincial N°440, con el objetivo de adecuar la Ley Impositiva en la provincia de Tierra del Fuego.
El documento ingresó este viernes 4 de mayo a la mesa de entradas del Poder Legislativo bajo el asunto N°175-18, donde se pone de manifiesto que se pretende avanzar en \"la modificación de las alícuotas vigentes\", para varias actividades económicas que se desarrollan en territorio fueguino, \"reduciendo la incidencia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y estableciendo niveles de imposición acordes con el desarrollo competitivo de las mismas\".
En este sentido, se hace mención respecto de la reducción de tributos a \"la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y sus servicios conexos; explotación de minas y canteras; la industria manufacturera; la fabricación de gas y su distribución; la construcción; los servicios de hotelería y restaurantes; el servicio de transporte, almacenamiento y comunicaciones\".
Según versa el texto, el proyecto tiene como elemento contribuir \"a una distribución más equitativa de las cargas fiscales\" y se propicia, por lo tanto, \"alivianar la carga tributaria del Impuesto que presenta el mayor efecto distorsivo sobre la actividad económica\", como es el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Asimismo, se expone sobre la necesidad de una \"disminución de la presión tributaria global en los tributos que inciden de manera directa sobre la actividad económica\", algo que \"beneficia a la sociedad en su conjunto\", al liberarse recursos para ser destinados a la producción y al consumo.
\"Por las razones expuestas y por su intermedio, solicito a los señores Legisladores dar despacho favorable al presente Proyecto de Ley\", concluye el documento dirigido al presidente de la Legislatura, que lleva la firma de la titular del Poder Ejecutivo y el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia.
Compartinos tu opinión