Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Las autoridades locales de la Unión Cívica Radical decidieron cubrir las insignias partidarias del Comité local.

 

El edificio del Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió un drástico cambio de fachada que fue motivo de críticas por parte de muchos afiliados locales como así también la oportunidad perfecta para que sectores opositores remarquen, una vez más, las coincidencias entre esa fuerza política y el macrismo.

 

Es que el espacio radical emplazada en el boulevard Elcano, que fuera inaugurado a principios de la década del ’80, yo no exhibe en su fachada ni el escudo de la UCR ni la frase que lo identificaba como la casa de los radicales en la ciudad.

 

Ni siquiera se salvó la imagen de Raúl Alfonsín. La icónica fotografía del ex presidente también sufrió el embate del pintor que, seguramente bajo la orden de alguna autoridad local, cubrió todo de color blanco.

 

Pero lo más llamativo ocurrió durante el sábado por la mañana cuando bajo la supervisión del titular del Comité Río Grande, Carlos Guevara, se montó en la fachada una lona vinílica con el logo de Cambiemos, la fuerza política que llevó a Macri a la presidencia y que también integra, entre otros partidos políticos, la UCR.

 

HábilDelcarante.com intentó comunicarse con los principales dirigentes del radicalismo fueguino pero ninguno de ellos respondió a la requisitoria. De esa forma, sigue siendo un misterio conocer los motivos oficiales por los cuales la icónica casa de los radicales se convirtió en un local partidario de una alianza político-electoral

 

En el momento justo

No es casual que el cambio de fachada de la Comité Río Grande de la UCR se produzca días después de la renuncia del presidente del radicalismo, Federico Sciurano, quien decidió no presentarse en las elecciones legislativas de octubre.

 

Debilitado por la cosecha de votos que fue menor a la esperada y tras dar un paso al costado, los sectores opositores ganaron espacio y hasta se animaron a plantear sendas expulsiones para aquellos que acompañaron a Sciurano en su aventura electoral.

 

Sin dudas, los sectores del radicalismo provincial que apoyaron a Héctor ‘Tito’ Stefani encontraron en el actual contexto el momento ideal para llevar adelante una acción que fue cuestionada por propios y extraños.

 

Críticas por doquier

Las redes sociales fueron el espacio que encontraron decenas de radicales para quejarse por la intempestiva decisión de modificar la fachada del histórico edificio. Entre quienes rechazaron la acción destaca la figura de Silvia Gomis, histórica militante radical de la ciudad.

 

“¿Por qué sacaron al Dr. Alfonsin del cartel de la UCR? Miren con detenimiento esta foto. Llegó el cambio a la Unión Cívica Radical de Río Grande. ¡Qué falta de respeto. Con el partido no!”, dice el encabezado del extenso mensaje publicado en la red social Facebook.

 

Por otra parte, la novedad también fue aprovechada por los espacios políticos opositores al radicalismo y a Cambiemos. A tres semanas de las elecciones, se multiplicaron los mensajes en las redes sociales vinculando a la UCR fueguina con el macrismo y sus políticas que tuvieron cierto impacto en la coyuntura provincial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso