Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas 'Bienestar TDF'. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin.
Al respecto, el referente del sector de almaceneros de la Cámara de Comercio de Río Grande, Luis Schreiber, dialogó con FM Del Pueblo donde brindó detalles del encuentro que mantuvieron con el ministro de Economía y la ministra de Bienestar Ciudadano de la Provincia. “La reunión fue bastante buena y muy interesante. Nosotros del sector almacenero le dijimos que veíamos con buenos ojos que se cambien los bolsones de comida por lo que fue antiguamente la tarjeta social y para agrado nuestro nos dijeron que ya estaban trabajando en el tema, iba a tardar un poco, pero estaban analizando esta situación y ahora los dos ministros ya nos explicaron cómo van a cambiar el sistema para aplicarlo y para nosotros es importantísimo.”
En este sentido, destacó que “esto reactive la economía local y le va a permitir a la gente que utilice la ayuda como corresponde y como a cada casa le parezca mejor. Todos tenemos la misma visión así que estamos muy conformes. Hay muchos vecinos que están adheridos a la Tarjeta Fueguina que vendría a ser reemplazada por esta nueva tarjeta.” Schreiber celebró que la tarjeta incluya un monto específico para aquellas personas celíacas que deben consumir determinados productos.
“Estamos viviendo una realidad que es cada vez peor. Hay gente que no tiene ningún tipo de recurso y trabajadores que de un día para el otro se quedaron sin trabajo y sin su sueldo. Esa gente necesita comer.”
Según compartió Schreiber, “traemos productos que sabemos que la gente puede comprar. No hay economía que se salve, estamos muy mal y sobre todo asustados. Hay que implementar estas herramientas para que nos vaya un poquito mejor a todos.”
Compartinos tu opinión