La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Adriana Chapperón, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a su continuidad al frente del Ministerioteniendo en cuenta que el gobernador Gustavo Melella anunció una serie de cambios en la conformación de su estructura provincial y de su propio gabinete.
Al respecto, indicó que “nosotros vamos a continuar en el ministerio que es de Justicia y Bienestar Ciudadano que es el antiguo Ministerio de Desarrollo Humano, con algunas modificaciones, pasará a nuestra cartera y es un nuevo desafío en un momento difícil y ojalá estemos a la altura de las circunstancias para ayudar a quienes necesitan. El tema social predomina en esta área y seguirá así. Hoy tenemos las situaciones propias de la provincia y mucha gente que está llegando de otras provincias por falta de trabajo y eso se constituye en un problema porque muchas veces la gente viene y el trabajo que consigue no le alcanza para el alquiler y será un nuevo desafío”.
Con respecto a la renovación de los planes sociales, anticipó que “lo único que uno puede ser es revisar y que no haya excesos y que nadie cobre lo que no le corresponde. Realizado esos chequeos que ya los viene haciendo el Ministerio, tomaremos ese tema e iremos viendo cómo se va desarrollando el año. Creo que, por la situación de la inflación, habrá seguramente una actualización de los planes y la idea es que se unifiquen en la provincia porque las personas muchas veces que reciben el subsidio o la ayuda, son las mismas”.
Finalmente, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y sostuvo que “lo que hemos escuchado ayer es preocupante y se viene un ajuste muy importante que se dará todo de golpe; vamos a ver cómo responde la comunidad y ojalá el ajuste no lo paguen los trabajadores porque si congelamos salarios y además de eso hacemos ajustes en los servicios, vamos a tener un problema muy grave que iremos viendo cómo se puede ir resolviendo. No coincidimos con la opinión que tiene el presidente Javier Milei, pero la gente eligió y creo que hay que darle un voto de confianza para ver si esto se puede mejorar. Creo que hay ajustes que habría que hacer, pero hay que acompañar a la población que la pasa mal”.
Compartinos tu opinión