Este fin de semana, desde Ezeiza, el enfermero Daniel Horario Bravo y la policía Eulalia Lezcano, viajaron para ser participes del Motoencuentro que se llevó adelante este fin de semana en la localidad de Ushuaia. Ambos aparte de compartir su pasión por las motos, también forman parte de la Asociación sin fines de lucro “Kilómetros por Amor” y “Ave Fénix” y en su visita, efectuaron una gran donación que consiste de una cama ortopédica, una silla de rueda, muletas, un andador y un trípode para que se pueda llevar adelante la anhelada Posta Sanitaria en Puerto Almanza.
En primer lugar, Daniel Horacio Bravo explicó que el junto a su compañera “vinimos para el Motoencuentro para hacer una donación en Puerto Almanza. Mi señora estaba buscando la escuelita del Fin del Mundo porque quería hacer unas mantas para mandarlas acá y resulta que los chicos están muy bien, entonces lo que no tienen en Puerto Almanza es una posta sanitaria para primera atención, así nos ocurrió la idea, dado a que yo soy enfermero, y por eso salió la idea”
En esa línea, señaló que él “vine al Motoencuentro porque hace 50 años que ando en moto, vine acá y de acá voy el jueves voy Puerto Almanza a llevar las cosas que ya están acá, que las recibieron en el aeropuerto y las volvieron porque tenían cuestión de la mina entonces por ese intermedio llegó ahí al aeropuerto”.
Entonces, el enfermero Daniel hizo hincapié en el comienzo de estas actividades solidarias que llevan adelante junto a Eulalia y dijo que este tipo de donaciones las hacen “en todas partes del país. Es un movimiento que vienen haciendo mi señora desde hace 30 años que se llama “Kilómetros por amor”, entonces hacemos kilómetros por amor en auto, en moto o a caballo ya que, si no llegan las motos, todos vamos a caballo y les damos donación a las escuelitas de Alta Montaña, y en este caso surgió Almanza”.
Por lo cual, relató de qué forma pudieron contactarse con alguna persona de Puerto Almanza para poder llegar a efectivizar su donación “no sabíamos con quién hablar entonces empezamos a googlear y me contacté con un señor que es el dueño de la pizzería Zorro Viejo y él nos estuvo pasando datos, nos contactó con la maestra entonces estuvimos hablando y así se fue relacionando todo y encima el transporte desde Buenos Aires hasta acá nos fue donado”, dijo muy feliz Daniel.
Por su parte, la Policía Eulalia Lezcano también habló sobre la iniciativa que llevaron adelante junto a su marido y dijo “en cada vacación, cada rodada que tenemos nosotros hacemos un solidario y esta vez vinimos al Fin del Mundo, siempre llevando cosas que realmente sean necesarias y lo necesite la gente, no importa si es un pueblo de una familia o 50 familias. Sabíamos que necesitaban una puesta sanitaria, un lugar de atención primaria, así que bueno, tenemos muchos amigos, muchos conocidos, muchos camaradas y seguimos un lema llamado “Kilómetros por amor” donde son muchas personas los integrantes de Kilómetros por amor”.
En este sentido, la mujer puntualizó que los integrantes de la agrupación “no recibimos efectivo, la palabra peso solamente en palabras y bueno se nos dio el gran sueño de cumplir dos objetivos. El primario es llegar a Puerto Almanza, contamos con personas acá. Yo hace 35 años que lo sigo A kilómetros por amor y hoy mi compañero de vida, mi compañero de ruta, mi compañero lo hacemos juntos. Él no me acompaña, hacemos juntos esto”, relató muy emocionada.
Detallando que “siempre estamos dialogando y a donde vamos llevamos algo, Norte o Sur, Este U oeste, hemos recorrido el país. Lo hacemos en auto, en moto o a caballo, hemos hecho donaciones a Escuelitas rurales, al Albergue Las Arquitas, a la Escuela N°70 en Las Arquitas en 8 horas lomo de mula, llevando muebles, ropas y un montón de cosas. Es algo que te llena el alma y, te hace explotar que vos lleves algo que sabes que nos van a utilizar y que lo necesitan”, remarcó muy emocionada Eulalia.
Teniendo en cuenta el gran aporte que llevarán este jueves a Puerto Almanza, la mujer sostuvo que “sabemos que les va a ser útil porque es un pueblito que va surgiendo y que es bastante turístico, y que les hace falta porque es bastante visitado y nos interiorizamos bastante”, de igual forma, recalcó que ella junto a su compañero aun “no conocemos Almanza, el jueves sí Dios quiere y la Virgen”.
Por otro lado, Eulalia elevó un mensaje diciendo lo siguiente “quiero agradecer muy especialmente a todas las personas, en especial a Diego que nos contactó con la empresa Logística Antártica que es una empresa de transporte de Tierra del Fuego a Buenos Aires, Buenos Aires a Tierra del Fuego, y sin dudarlo fuimos a preguntarle, le preguntamos por teléfono y nos dijo que había inconveniente hagan así y así. Fuimos, llevamos, envolvimos bien, embalamos todo bien en dos paquetes, lo más cómodo posible y fue la donación que uno no esperaba”.
“El importe que sale desde Buenos Aires hasta acá, nadie se lo imagina y esas son las empresas, esas son las personas o los representantes de esa empresa y no saben qué útil que resultó este traslado porque con ese dinero pudimos hacer muchas cosas”, celebró la policía.
Luego, habló sobre como continuará su viaje junto a su compañero y las próximas misiciones a cumplir y adelantó que “en la Ruta 40 vamos a una Escuelita Rural albergue de Coyuco y ahí, yo hago mantas con mi compañero que me dice mamá, me acompaña a mechar. Entonces vamos a llevarle mantas a los chicos que lo confeccionamos nosotros, esas son nuestras vacaciones”.
Por último, se refirió a los distintos medios para poder visualizar las acciones que vienen realizando la asociación ‘Kilometros por amor’ y ‘Ave Fenix’ y dijo “nosotros somos la cara visible de ‘Enfermeros de la Ruta’, ‘Ave Fénix’ y ‘Kilómetros por amor’, pero hay muchísimas personas como mi pequeña gran familia, como mi hija, mi yerno, mi gran compañero y yo, pero somos la cara visible. Hay muchísimas personas, está bueno esto para que se difunda y sepan. Ahora espero poder y les mostraremos las fotos, que llegamos y que entregamos”, concluyó, Eulalia Lezcano.
Compartinos tu opinión