El Director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, dialogó con FM La Isla donde se refirió a los distintos anuncios del ministerio de Economía de la Nación.
Al respecto, comentó que “las primeras medidas ya se preveían y algunos sabíamos algunas medidas como el posible valor del dólar y suba de los servicios que eso impacta directamente a lo que es precios; todo lo que es acumulativo con crecimiento de un valor, llámese divisa extranjera para compra de insumo de producto terminado en el exterior con el inconveniente que tenemos con la inflación y la depreciación del peso, este tipo de medidas son muy fuertes y determinantes”.
En este sentido, consideró que “evidentemente va a recaer sobre el consumo y en Tierra del Fuego habrá menos consumo y eso va a generar retracción en los planes de producción y eso recae en la posibilidad de ver en lo inmediato cómo se puede llegar a corregir este tipo de situaciones. Es una situación incómoda para todos, pero todos trabajaremos para tratar de minimizar el impacto”.
Respecto a la apertura de importaciones, indicó que “no hay un impacto directo hacia la producción, no se visualiza eso, pero sí va a ser más caro el insumo. La medida es pareja para todos, no hay una imposición que hay un beneficio superador de una parte a otra. El impacto va a ser en la recesión del consumo porque todo tiende a ser más caro”.
Consultado sobre la situación del sector textil, sostuvo que “la medida lo que hace es encarecernos a todos; en el plano confeccionista puede haber un inconveniente que vamos a evaluar en las próximas horas. Vamos a llevar todas las situaciones a los funcionaros entrantes. Son medidas muy fuertes que van a retraer el consumo sin dudas”.
Compartinos tu opinión