El pasado viernes gran cantidad de personas quedaron sin la renovación de su contrato con la empresa Mirgor, a esto se le sumó también que quedó afuera el personal PPD y efectivos suspendidos por la falta insumos para poder producir.
Ante esta situación, Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente de la provincia dijo “hay una fuerte falta de insumos y además un momento de incertidumbre que cruza todos los niveles. Hoy la realidad es que las SIRAS no se están resolviendo como debieran. También hay otro tema que tiene que ver con aquellos 180 días que se planteaban para que las empresas que tuvieran que importar insumos, los puedan pagar en 180 días. Ya pasaron esos días y no hay una mejora de la cantidad de dólares”.
Al ser consultada sobre si más empresas fabriles de la provincia están pasando por esta situación dijo que “el tema está latente, están hablando sobre todo también por una cuestión de esperar a ver qué es lo que lo que lo que va a pasar el día 10 de diciembre o el 11 de diciembre, con la batería también de leyes y demás. Está latente también porque muchas de las empresas estuvieron en esta en esta rueda, si se quiere, de las SIRAS y de las autorizaciones, las compras y demás”.
Continuó diciendo que “algunas empresas están con insumos, pero otras ya no. Está latente la posibilidad de que de que siga habiendo algún tipo de suspensión de actividades por ese factor. Adelanto de vacaciones, esperando un poquito que pasen estos días”.
Compartinos tu opinión