El Comisario General y el jefe de la Policía fueguina, Jacinto Rolón, analizó la situación de la fuerza y la búsqueda permanente de mejora en las condiciones de seguridad pública, asegurando que el alto nivel de seguridad que se vive en Tierra del Fuego no es una condición de da porque existe un trabajo integral que se realiza desde una gestión gubernamental y la policía es un componente principal que trabaja solo para brindar y lograr los estándares de seguridad a la provincia.
En primer lugar, el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Rolón señaló que “hablamos de políticas públicas de seguridad porque si no intervenimos de manera sistémica, la calidad de seguridad tiene riesgo de decaer. Por eso, ante estas situaciones de crisis, debemos redoblar los esfuerzos en las distintas áreas que componen a la sociedad y a las organizaciones públicas, a las instituciones. Todos los roles son importantes, más aún en estos momentos. Ya hemos pasado un gran desafío que fue la pandemia y yo estoy seguro que si nos aunamos, vamos a superar este momento”, afirmó.
Asimismo, enfatizó en que actualmente la fuera policial cuenta “con alrededor de 2.000 integrantes, las escuelas de policías están abiertas. La gestión gubernamental ha facilitado la continuidad de las escuelas de agentes, de la Escuela de Oficiales y otro gran desafío en este tiempo, que vale destacar también, es el trabajo intenso que se hace desde la formación continua. Es así que tenemos a la fecha alrededor de 600 policías que se encuentran cursando estudios terciarios y otros tantos más, universitarios. Dar a conocer esto en un contexto de crisis, me parece muy importante porque marca las políticas internas que hacen a la mejora institucional y a la transformación¨.
Por otro lado, se refirió al contexto económico y señaló que ¨la crisis económica que atraviesa toda la sociedad, pone a la Policía ante un nuevo desafío¨. En este sentido, el comisario Rolón aseguró que ya se han enfrentado a momentos de crisis agudas como lo fue la pandemia por covid-19 y que esta vez, con políticas públicas y aunando esfuerzos, podrán superar las adversidades propias de la crisis económica nacional¨.
En virtud a lo mencionado, Rolón puntualizó en que la tarea de la Policía implica “un gran desafío donde hay muchísimo esfuerzo del recurso humano de quienes componen nuestra institución. El personal de la Policía pone en riesgo su integridad para salvar al otro, hablamos de incendios, de situaciones angustiantes, de actos que muestran las situaciones de riesgo que han debido afrontar para cumplir con su deber. Son 70 personas reconocidas a nivel provincial.
Por último, Jacinto Rolón remarcó que desde la institución ¨vamos a lograr que nuestros integrantes brinden, cada vez, una mejor calidad de servicio a nuestra comunidad en función de los nuevos desafíos que nos exige la modernidad¨, concluyó el jefe de la Policía de Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión