El gobernador Gustavo Melelladialogó con Minuto Fueguino luego del acto de egreso de nuevos policías de la provincia.
Al respecto, destacó que “se ha recuperado tener la escuela en funcionamiento con más tiempo de preparación, formación y con todo lo que se necesitan. Tanto para la policía como para el servicio penitenciario se ha logrado cumplir con el objetivo planteado de que haya una permanente formación y egresos de funcionarios policiales”.
En este sentido, sostuvo que “siempre hay una gran discusión relacionada a si la tecnología suple la cantidad de agentes, pero a medida que crece la población, hay que crecer el personal y también la tecnología. Hoy podemos decir que es suficiente, pero seguramente nos haga más falta. La decisión es que haya más egresos”.
Finalmente, remarcó que “Tierra del Fuego es una de las provincias más segura del país y no hay dudas. Sabemos que hay hechos que son menores y se esclarecen rápidamente. A veces los fueguinos nos acostumbramos a vivir de una manera determinada, pero el que viene de afuera se siente seguro y acompañado. Es una provincia segura gracias al gran trabajo de la policía y al comportamiento de los vecinos”.
Compartinos tu opinión