Ayer en la provincia se llevó adelante la segunda ‘Caravana de los Pueblos’ en virtud a la disconformidad y el reclamo vigente por el radar inglés que se encuentra en la Estancia El Relincho, donde una parte de la caravana encabezadas por el propio Santacruz junto a Veteranos de Guerra de Malvinas como Omar Anzoátegui, Coordinador en Ushuaia, salió desde la Legislatura Provincial y la otra parte encabezada por el Coordinador en Río Grande, Eduardo Lorenzo y los Veteranos de Guerra de Malvinas, Horacio Chávez y Mauricio Ramos, referente de Veteranos Continentales TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), salió desde la Rotonda de la Trucha de Río Grande.
En ese marco, Eduardo Lorenzo explicó que el objetivo principal de esta campaña es pedir a las autoridades el desmantelamiento del radar Leolabs, en tanto Horacio Chávez dijo que “estamos participando como ciudadanos en la ‘Caravana de los Pueblos’ que es una instancia que está a nivel nacional y es lo mínimo que podemos hacer en nuestra condición de Veteranos de Malvinas ante la presencia de este radar, todo el mundo sabe de esta situación que yo diría que es gravísima”, aseveró el veterano de Guerra de Malvinas.
De igual forma, Chávez sostuvo que “lamentablemente la presencia de este radar ha pasado a segundo plano, pero más allá de esto nosotros nos vamos a expresar como ciudadanos, como pueblo. ¡Queremos el desarme de forma inmediata del radar inglés en el territorio fueguino y es lo que hacemos como ciudadanos!”, insistió.
A su vez, también apuntó en que “será la justicia la que determine en el futuro sobre las responsabilidades políticas de toda esta situación”.
Por otro lado, Mauricio Ramos agradeció la invitación de Horacio Chávez para que participe en la caravana y explicó que “nosotros, desde Veteranos TOAS, siempre estamos en la lucha en defensa de la soberanía nacional”, y por su parte, el integrante de Veteranos de TOAS, Miguel Gómez, dijo que “venimos a apoyar a los camaradas en esta patriada en el Día de la Soberanía Nacional”.
Asimismo, el coordinador provincial de la iniciativa en la ciudad de Ushuaia, Luís Ángel Santacruz, sostuvo que el radar sigue funcionando, por lo cual solicitó “la participación activa de los veteranos de Malvinas en esta patriada”, adelantando que también seguirán con la recolección de firmas, pero a nivel nacional y actualmente todas las provincias se encuentran trabajando en el tema.
Por último, el coordinador de la localidad de Ushuaia contó que en esta ocasión “viene gente del continente, como vino la primera vez, desde Neuquén, desde Santa Cruz y ahora viene más gente de Buenos Aires, más gente del continente y esto a nosotros nos pone en la obligación de seguir insistiendo que nuestros centros de veteranos de Guerra de Malvinas se sumen y acompañen de nuevo. Cada vez se afianza más esta gran hermandad porque aquí hay una sola causa que es noble, que es nuestra bandera, que es nuestra soberanía”, cerró Santacruz.
Compartinos tu opinión