El gerente comercial y operaciones de TABSA, Alejandro Almonacid junto al Jefe Comercial de la compañía chilena, Sebastián Timis, llegaron a Río Grande para lanzar oficialmente la compra en línea para el servicio de Primera Angostura para todos los usuarios que deseen utilizar el servicio.
Luego de la presentación, dialogaron con los medios de comunicación donde comentaron que “la compra en línea para el servicio de Primera Angostura es para todos los usuarios con el objetivo de seguir entregando un mejor servicio para cada uno de ellos para que puedan comprar con la seguridad correspondiente desde su casa y una vez que se presenta a embarcar disfrutar realmente de la navegación y evitar filas en el cruce para pagar el servicio. Cada persona a través de https://preventa.tabsa.cl/ puede ingresar, comprar el pasaje para su vehículo ingresando datos muy sencillos y una vez comprado el producto van a recibir su tarjeta de embarque para presentarlo antes de embarcar.”
En este sentido, precisó que “las tarifas en pesos chilenos son las mismas y la tarifa para el usuario argentino va a depender del tipo de cambio y la conversión que realice cada uno de los bancos. Se puede pagar con tarjeta de crédito y débito. El motivo de la conveniencia es a raíz del efecto de cambio ya que nosotros no aplicamos un tipo de cambio en un pago u otro, esto depende del banco. Nosotros tenemos tarifas en pesos chilenos y la tarifa es una sola; cuando se paga en línea se paga con el tipo de cambio según el banco de su tarjeta. Cuando recibimos el pago en pesos argentinos existe un tipo de cambio que nosotros aplicamos que es el mismo que a nosotros nos aplican las casas de cambio. El banco le aplica el cambio oficial”.
Consultado sobre qué otros beneficios incluyen esta nueva modalidad de pago, sostuvo que “dentro de las cosas que hemos observado es que los usuarios al no tener que desembarcar en la barcaza, se pueden mantener en sus vehículos y vamos a evitar un tráfico de peatones que van de la mano con las medidas de seguridad que constantemente trabajamos para mejorar. Ya llevamos cuatro semanas con una marcha blanca que quiere decir un período de prueba y la verdad es que fue muy bueno y por eso hoy hacemos el lanzamiento oficial. Los problemas registrados que hubo fueron menores. Los usuarios nos dieron un gran feedback”.
Según comentó Almonacid, “hoy tenemos tres embarcaciones operando constantemente y el horario es de 8:00 a 00:00 y las inclemencias del tiempo nos hacen suspender el servicio, estamos siempre disponibles para alargar el horario y satisfacer las necesidades. Por día están pasando 400 vehículos. Ante las inclemencias del tiempo, nosotros siempre le damos prioridad a las familias”.
El cruce, en pesos chilenos, tiene un valor de 19 mil pesos por tramo y a la conversión del tipo de cambio actual es de 23.500 pesos argentinos.” Un camión en pesos chilenos está en el orden de los 150 mil pesos chilenos. Las tarifas son las mismas y la segunda etapa del pago en línea apunta a los transportistas argentinos y chilenos”.
Por último, indicó que todavía continúan con los inconvenientes con las empresas transportistas que poseen una deuda significativa con la empresa, en algunos casos, de hasta cuatro meses de retraso. “Es una cifra total que supera el millón de dólares”.
Compartinos tu opinión