Desde el área de comercio de la provincia, grupos de inspectores ya se encuentran controlando que no haya comercios que no tengan permitido abrir, así como el horario de cierre o las situaciones que se pueden dar dentro del supermercado, como el mantenimiento del distanciamiento social y las medidas de prevención con el uso de sanitizantes.
El subsecretario de Comercio zona norte y centro de la provincia, Jaime Alderete, comentó sobre los trabajos que se mantendrán en esta nueva etapa de cuarentena dispuesta hasta el 10 de agosto, con medidas más restrictivas para la ciudad de Rio Grande.
“Tenemos inspectores en la calle que están controlando la apertura de los comercios, y que no haya comercios que no están dentro del marco de excepción del decreto que respalda los anuncios que hizo el gobernador anoche” comentó Alderete para Fm del Pueblo.
En cuanto a las actividades comerciales, recordó que se encuentran habilitadas: “las del rubro de alimentos, artículos de higiene y limpieza, farmacias, veterinarias, lavanderías, artículos de insumos para la producción, las de ventas de insumos hospitalarios y ferreterías, este último solo en el modo delivery sin atención al público”.
Desde hoy, los supermercados estarán abiertos de 9 a 18 hs. (De 9 a 10 con atención exclusiva para personas de riesgo). El resto de los comercios estarán habilitados en el horario de 10 a 18 hs, con la ampliación horaria para el modo delivery, solo para los que elaboren comida, hasta las 23 hs.
“Aquellos que estén trabajando y no estén habilitados, los inspectores se van a apersonar para sugerirles de buena forma que tengan a bien cerrar el local. También dentro del rango horario de cierres se controlará que así se respete”, finalizó
Compartinos tu opinión