Érica Bustos, encargada del comedor Esperanza Fueguina comentó la situación que atraviesan debido a que no les alcanza para cubrir todo el mes los bonos de gas, y deben buscar otras opciones para poder seguir dando de comer a las personas que asisten hace dos años al comedor.
“Nosotros que vivimos en la Margen Sur, nos entregan la tarjeta, a mi me pertenece por casa de familia pero yo tengo el comedor. Con los bonos que me dieron este mes yo llegué hasta el 10 de julio, los otros días tuve que ir pidiendo a los vecinos intentando conseguir de otros lados, y comprando tubos mas chicos porque nos quedamos sin bonos. Nuestra ultima alternativa que surgió de una de las mamás del comedor fue publicar en las redes sociales y pudimos conseguir dos tubos” relató a FM del Pueblo.
“Esta semana que paso entregaban los bonos en la escuela 44, nosotros fuimos a buscar y nos entregaron un bono pero por parte de familia, no tenia nada que ver con comedor. Yo hice el pedido para el comedor pero estamos esperando a ver qué me dicen” explicó.
Consultada acerca de cuántas personas asisten dijo “En el comedor tengo 160 personas, cien de ellas son chicos y 60 adultos, se les da la cena y la copa de leche”
“Hace dos años venimos con el comedor y la gente nos ayuda mucho, el Municipio se sumó también para ayudar y lo que es parte de Gobierno nos cercan módulos de verduras, mercadería y pollo” agregó.
“Desde que comenzó la pandemia estamos entregando la comida por la ventana, antes comían acá”. Señaló también que “Tenemos unos bonos solidarios para vender para la ampliación del comedor y para la cocina para estar más cómodos”
Aquellas personas que deseen donar ya sea alimentos o abrigos, frazadas en buen estado comunicarse al2964468971.
Compartinos tu opinión