Según un informe que se realizó, se dio a conocer que desde que comenzó la cuarentena en Tierra del Fuego, se realizaron ante el ministerio de Trabajo 2.159 denuncias sobre varias tipologías laborales y sanitarias de incumplimiento por parte de distintas empresas.
Estas denuncias se realizaron de forma virtual y ante las delegaciones de Ushuaia y Río Grande, entre el 16 de marzo y hasta el 21 de julio.
Las mismas están relacionadas a los despidos o suspensiones con reducción salarial, cumplimiento de los protocolos sanitarios y, trabajo no registrado.
El DNU N° 329/20 permite que los empleadores y trabajadores acuerden, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), la suspensión de las actividades laborales con reducciones salariales y de aportes y contribuciones.
Desde el Ministerio de Trabajo provincial comenzaron a tramitar estos acuerdos a partir de la delegación federal por parte del Ministerio Nacional del área. Hace dos meses, que se llevó a cabo 51 acuerdos que fueron presentados por empresas que contaban con más de 700 trabajadores en la provincia.
Compartinos tu opinión