La agrupación Madres Pañuelos Amarillos de Río Grande continúan con la tarea de visibilizar el reclamo de justicia por sus hijos, víctimas de abuso sexual. En la jornada de hoy se hicieron presentes en Tribunales del Ex Campamento YPF en busca de respuestas por las demoras en la resolución de las causas.
“Estamos acá cinco mamás para exigir respuestas de todas las causas que están paradas. Cada caso tiene su nivel de estancamiento, todas las causas están en distintas partes de proceso”, comentó una de las mujeres autoconvocadas en dialogo con Minuto Fueguino.
“Ya cansadas de venir reiteradas veces nos reunimos hoy para exigir respuestas, no nos vamos a ir de acá hasta que las madres que necesitan respuestas las tengan”, añadió.
Entre los reclamos del grupo de madres que esperan justicia por sus hijos, se encuentra la queja por las demoras en la resolución de las causas. Una de las mamás reveló: “En mi caso, por ejemplo, estoy esperando hace 11 meses aproximadamente, se hizo la denuncia en noviembre del año pasado y mi hija recién declara hace dos semanas atrás. De a poquito se va reactivando, pero nosotras paramos y ellos paran aparentemente”.
A su vez, otra mamá agregó la respuesta que obtuvo en la jornada de hoy, “A mí me dijeron lo mismo de hace 16 meses, somos parte querellante hace más de 15 días y todavía no nos entregan el expediente, prometieron que hoy va a estar digitalizado para el mediodía. Lo que espero es la indagatoria para que pueda de una vez ser procesado”.
“Hace un año y siete meses hicimos la denuncia, la persona está procesada con prisión domiciliaria, estamos esperando que le pongan fecha de juicio para ver si se termina con esto”, relató por ultimo otra vecina.
Estos reclamos lo representan con pañuelos de color amarillo que colocan en distintos sectores de la ciudad.
“Por eso mismo se están marcando las calles para alertar a la población, no sabemos porque esa decisión tan fallida de dejar suelto a un violador poniendo en peligro a posibles nuevas víctimas, y también a las víctimas que ya existen hoy por hoy”.
Compartinos tu opinión