En declaraciones a FM Aire Libre, el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Romero, se refirió a los controles que se están realizando en las fábricas de Río Grande y desmintió que hayan sancionado o multado a la empresa Iatec “No ha habido ningún tipo de sanción, ni multa a ninguna empresa por el tema del Covid-19, salvo tiempo atrás que el Ministerio de producción y Ambiente de la provincia solicitó la clausura de la empresa Australtex en función del no cumplimiento del protocolo sanitario”
Al respecto refirió “Nosotros hemos estado haciendo a través del decreto 556 inspecciones en el sector industrial en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, hay un protocolo general y cada industria ha presentado en función de su espacio físico, del producto que fabrica, de la cantidad de personal que tienen un protocolo especifico. En eso estamos haciendo todos los controles, no solo en la planta si no también en los accesos, la parte logística y de transporte y en eso venimos elaborando junto con los inspectores del área de Seguridad e Higiene”
“En el caso de las industrias electrónicas, hemos realizado varias inspecciones hace unos veinte días, todas han sido de forma imprevistas, algunas hemos tenido acompañamiento” dijo.
“En el caso de IATEC, se le ha hecho una advertencia respecto de algún incumplimiento o algunas cuestiones que nosotros entendemos desde el punto de vista inspectivo” explicó.
“Una de las advertencias fue por el tema del transporte, pero también dimos algunas recomendaciones y medidas de prevención para el ámbito laboral como por ejemplo, que debieran colocar al momento de la inspección dispositivos de separación, ventilación adecuada, en el caso de la unidad de transporte respetar la distancia social establecida. No es tanto el problema del transporte al arribo de la empresa sino a la salida porque esta la concentración de personas” agregó.
“En una inspección en BGH hablábamos de implementar que el personal no saliese en el mismo horario sino que salgan cada diez minutos. Por ahora están saliendo en algunos casos separados, nosotros no vamos todos los días a controlar pero inspeccionamos todas las empresas”
Compartinos tu opinión