El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina confirmó que solicitó al gobernador Gustavo Melella que vuelvan los controles a nuestra localidad para garantizar que se respete la prohibición de reuniones sociales que está vigente desde la semana pasada.
\"En el día de ayer a última hora me comuniqué con el Gobernador para que establezca controles firmes y severos para evitar que en horas de la noche ocurran las reuniones sociales. Desde el primer momento planteamos con mucha firmeza restringir y suspender las reuniones sociales. Creíamos que ese era el camino y luego el Gobernador tomó esa decisión\". comentó el mandatario.
\"Para este fin de semana necesitamos tener un mayor control para evitar las reuniones sociales que siguen haciéndose en la ciudad\", y agregó \"Al no haber controles efectivos se hace muy difícil que se respete esto\".
\"Esto tiene que ser una reunión concreta: suspender definitivamente las reuniones sociales; esto lo tenemos que entender todos porque es el principal foco de contagio en nuestra ciudad\", indicó,
Pérez también puso a disposición a los trabajadores municipales para hacer valer estas medidas \"Acompañaremos desde el Municipio con lo que esté a nuestro alcance\".
El Intendente resaltó que \"a medida que avance el tiempo tendremos que ver; tampoco hay que descartar tomar medidas más severas más adelante. Nadie quiere volver a una cuarentena estricta y yo pienso que tenemos que evitar regresar a eso y aclaró que ante el aumento de los casos y si esto se da de forma sostenida hablaremos con las autoridades para pedir endurecer las políticas de prevención\".
\"Hay mucha gente responsable en nuestra ciudad, pero hay un puño que no actúan con responsabilidad y complejizan la situación que estamos viviendo aumentando los casos positivos\" acentuó.
\"El control lo tiene que efectuar la policia, y ellos dependen del Gobierno de la Provincia. Estamos tratando de hacer todo lo que responsablemente nos corresponde\" refirió
\"Todo lo que sea evitar la aglomeración de personas, ya sea locales gastronómicos u otros los tenemos que llevar adelante porque son los ámbitos donde hay mayor posibilidad de contagio\" finalizó
Compartinos tu opinión