Carolina, una joven de la ciudad de Río Grande denunció que perdieron la muestra de su hisopado realizado hace una semana atrás. La misma presentó todos los síntomas, y su madre dio positivo días después. Hoy se enteró que una compañera de trabajo también es positivo para covid-19 y ella sigue esperando ser hisopada.
“El sábado pasado me llamaron para preguntarme si tenía movilidad para acercarme al Muriel y hacerme el hisopado. A todo esto, yo tenía síntomas y tenía entendido que en el Muriel es para asintomáticos, fui y me hisoparon. A mi mamá el martes fueron a hisoparla, es decir que si yo seguía esperando recién ese día iban a hacérmelo\", relató Carolina a Minuto Fueguino.
“Supuestamente son de 24 a 48 horas de espera para los resultados, y al día martes no recibí noticias de mis resultados. El mismo médico que fue a mi casa a realizarle el hisopado a mi mamá le preguntó si tuvo contacto estrecho, ella le dijo que conmigo (primera en presentar síntomas en la familia) ahí fue que le dijo que los resultados del domingo se perdieron, sin dar más explicaciones”.
“Yo me asusté y decidí llamar el miércoles al médico de contacto que tengo, porque la vedad es que el 107 no te da respuestas, el averiguó y me dijo que debía seguir esperando. El viernes volví a llamar, me dijeron que siga esperando, les dije que ya no iba a esperar más, que tengo a mi mamá hipertensa y me indicaron que tenía una solicitud para un nuevo testeo, pero no me dijeron el motivo de porque tenía que hacerlo de nuevo” recalcó.
En ese sentido, manifestó \"mientras pasamos todo esto, conocimos el resultado del hisopado de mi mamá y nos enteramos que fue positivo. Yo tengo todos los síntomas, somos una familia de 5 que estuvimos en contacto estrecho todo el tiempo. El martes 21 yo comencé con los síntomas y el jueves 23 me entere que un cliente que estuvo en el bar que yo trabajo, era positivo”.
“Mi compañera de trabajo, mi jefe y el cocinero también presentaron síntomas y decidimos aislarnos enseguida, hoy le dieron el resultaron a mi compañera y es positivo” afirmó Carolina.
“Yo me comuniqué todos estos días con mis contactos y se aislaron, hoy me queje realmente y me tomaron el pelo, me dijeron que use barbijo adentro de mi casa para no contagiar a más personas cuando esto pasó hace más de una semana. Se supone que la próxima semana me hacen el hisopado”, concluyó.
Dentro de la explicación dio a entender que, por averiguaciones realizadas, la muestra de su hisopado habría estado en la camioneta que volcó en la ruta la semana pasada.
Compartinos tu opinión