El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de barbijo en ambos ámbitos de la ciudad. Entre las medidas recientes se aprobó las multas para quienes incumplan con lo establecido de modo tal que Municipio se prepara pare reglamentarla y terminar de darle forma.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, aclaró un punto el cual destaca la obligatoriedad del uso de tapaboca en los peatones.
“El municipio va a promulgar una ordenanza que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de concejales. El intendente ha sido muy claro en estar de acuerdo con todo aquello que tenga que ver con medidas que promuevan y concienticen sobre la prevención en lo que es materia sanitaria”, dijo Gastón Díaz en Aire Libre Fm.
“Generalmente son tres días de posterioridad de la sesión que recibimos la notificación por parte del concejo, así que si la recibimos en el día de la fecha esto será promulgado en los primeros días de la próxima semana”, adelantó sobre la normativa que comenzará a regir.
Entre los puntos más importante de la reglamentación se encuentra la circulación en la vía pública, control por el cual se contempla la colaboración de la Policía.
“Lo que buscamos no es solamente que la ordenanza ayude a concientizar, sino que también se pueda efectivizar de una manera correcta. Desde el Tribunal de falta ya nos han dado su parecer sobre todo en los casos de circular en la vía pública, que entra en juego el rol de la policía de solicitar la identificación de una persona. Nos marcan que vamos a necesitar trabajar conjuntamente con las autoridades policiales ya que tienen dicha facultad”.
“En la reglamentación vamos a dejar en claro que se debe realizar un trabajo en conjunto con la fuerza, ya que los inspectores del Municipio no pueden pedir el documento a quienes se supone son infractores”, aclaró por ultimo.
Compartinos tu opinión