El equipo de Minuto Fueguino recorrió la Panadería Ferrigno para dar a conocer la crítica situación que atraviesa este comercio de Río Grande. Sin dudas, se trata de una situación que se replica en gran parte de los locales de nuestra ciudad.
Al respecto, su propietario nos comentó que “la situación se nos complicó mucho porque si bien bajó un poco el costo de la mercadería, hay poca venta y consumo y con las tarifas de los servicios realmente se suma otro problema porque son impagables. Me atrasé con tres boletas de luz y son 600 mil pesos los que tengo que pagar y tengo que abonar 200 mil por semana para que no me corten la luz y pueda seguir trabajando.”
En este sentido, expresó que “estamos en una situación complicada y no sabemos para dónde disparar. Se trabaja a un 70% y con eso nos estamos manteniendo para pagar, pagar y pagar, nada más. La harina se estableció, pero te sube el huevo, y así todos los días. Antes comprábamos 100 bolsas de harina y ahora compro de a 5 o de a 10 porque laburamos el día a día y no queremos que se nos caía el trabajo, estamos invirtiendo todo y de ahí vamos sacando para pagar boletas y los importes”.
Según indicó el propietario de la panadería local, “con AFIP estamos muy complicados también y hay que ver qué plan de pago se puede hacer para seguir adelante con esto.”
Finalmente, reveló lo que también se replica en muchísimos comercios locales donde “los clientes compran lo justo y necesario y generalmente después del 15 de cada mes, empiezan a usar tarjeta de crédito porque no alcanza”.
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