El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió el edificio que será remodelado para poner en funcionamiento un Centro de Abordaje Integral de Salud Mental en la ciudad de Río Grande. Acompañado por la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, y la Directora de Salud Mental, Silvia Montenegro, destacó la importancia de este proyecto para la comunidad.
Di Giglio mencionó que la Secretaría de Salud Mental ha estado trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas en esta iniciativa, recuperando un edificio del IPVyH, donde anteriormente funcionaba la guardería Bichito de Luz. La guardería cerró, y el edificio será reestructurado para convertirse en un centro moderno de salud mental.
Montenegro, por su parte, subrayó la necesidad de este centro en Río Grande, especialmente tras la pandemia, y señaló que ofrecerá un abordaje integral e interdisciplinario, contando con profesionales de diversas áreas, como trabajo social, psiquiatría, psicología, y operadores en salud mental, entre otros.
La funcionaria concluyó resaltando que "la salud mental es calidad de vida, es inclusión social, es la capacidad de trabajar, estudiar y desarrollar un proyecto de vida", enfatizando el compromiso del área de salud para acompañar a la comunidad en este aspecto fundamental.
Compartinos tu opinión