El trabajar de la estación de servicio de GNC de Río Grande, Benito Quinteros, se refirió al servicio interrumpido que afecta a algunos sectores del país y señaló que en la ciudad el servicio se encuentra totalmente normalizado y, por otro lado, indicó que desde enero ha crecido el interés de los vecinos para adecuar sus vehículos y así optar por utilizar el servicio gas.
Mediante una entrevista que brindó a Minuto Fueguino, Benito Quinteros se refirió a como se encuentra la situación del servicio en Río Grande y dijo “en la estación nuestra no se va a cortar el suministro de GNC por el tema de que Tierra del Fuego es productora de gas y en este momento nosotros no tenemos ese inconveniente. Así que le avisamos a toda la familia de GNC que la estación va a funcionar normalmente en estos días y que no se haga ningún problema”.
A su vez, Benito puntualizó en la situación económica del país y resaltó que el suministro de GNC “siempre fue la mejor opción en tiempos de crisis porque es un ahorro muy interesante, sigue siendo más barato que la nafta, sigue siendo atractivo porque tenés un ahorro y cuando tenés el vehículo que trabaja todo el día, un vehículo de transporte, un vehículo que está afectado al transporte público pasajero, delivery, Uber, todo eso hace que el ahorro sea muy interesante a la hora de tener un equipo GNC”.
En cuanto al interés de los vecinos por optar efectuar cambios en sus vehículos para contar con el equipo de GNC, expresó que “ha crecido muchísimo a partir del mes de enero, estamos trabajando muy bien, nosotros hemos incrementado un poco la venta y las consultas son todos los días. Trabajamos con todas las tarjetas, tenemos plan de pago”.
“Ahora incorporamos cuota simple en tres y en seis cuotas, ahora se va a incorporar en doce cuotas y eso hace que la gente tenga más acercamiento a la hora de la consulta, a la hora de venir y consultar lo cuánto vale un equipo GNC, cuál es el funcionamiento. Inclusive nosotros ahora estamos en Río Grande instalando vehículos gasoleros, es muy interesante el tema del ahorro porque se ahorra un montón de plata y la gente está viniendo, estamos colocando, así que estamos trabajando bien”, agregó.
En torno a los cambios que visualiza en los usuarios, recalcó que “antes trabajábamos mucho con el transporte público, ahora lo que se ha sumado son particulares, la gente que anda todo el día en el vehículo viene nos hace la consulta, hacemos la operación y a los poquitos días nosotros ya le estamos instalando al equipo GNC”.
Dado al incremento de personas que hoy utilizan GNC, Benito detalló los costos del litro y lo que conlleva adecuar el vehículo “el metro cúbico está a $4.65, el metro cúbico equivale a un litro de nafta. Un equipo de GNC acá en Río Grande está en alrededor de un millón noventa mil, un millón cien mil pesos, tema de contado, y después con el tema de las tarjetas de crédito se financia, o se hace una financiación propia que la podemos llevar nosotros a cabo dentro de la estación”.
Por último, Benito Quinteros hizo hincapié en una posible interrupción del servicio y aseguró que “yo en 23 años que estoy en esta estación de servicio trabajando, nosotros hemos tenido una sola vez que tener que interrumpir la venta de gas debido a que hubo un problema en la planta de bombeo que se había salido de circulación una máquina, pero fue el transcurso de seis horas nada más y se activó de nuevo la máquina que se había sacado de servicio y nosotros empezamos a trabajar normalmente”, concluyó.
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