El pasado martes 12 de marzo, alrededor de las 21:00 HS, la policía fue alertada de un accidente de tránsito en avenida San Martín y Garibaldi, en la mano que viene desde el Barrio San Martín Norte hacia Chacra IV.
En aquella trágica noche, se registró que un vehículo Peugeot conducido por José Luis Parada de 47 años quien embistió a una moto conducida por Victoria Abril Prada de 20 años, quien falleció horas después tras haber sufrido múltiples fracturas. Viqui estaba acompañada por un menor de 16 años y también se encontraba una bicicleta que al mando de Aimee Paola Quispe de 20 años.
Nicolás, un amigo de la joven Victoria Abril Prada, se acercó a ayudar a su amiga y amigo debido a que la moto había sufrido un desperfecto mecánico. En diálogo con Minuto Fueguino, relató que “me acuerdo muy poco y cuando mis amigos me llamaron para que vaya arreglar la moto porque se les había salido la cadena y yo vivía cerca del accidente y me pidieron unas herramientas para que vaya a ayudarlos a arreglarla y cuando llegué, me faltaba otra herramienta para sacar la tapa y mi amigo agarró mi bici y las fue a buscar. Yo me quedé con Viqui que me estaba alumbrando mientras yo estaba en el piso cuando intentaba arreglarlo para que me traigan las herramientas, desde ahí no me acuerdo mucho.”
“Nosotros estábamos de costados y solo vi unas luces y me despierto en shock y le mando mensaje a mi papá para que me venga a ver porque me habían chocado y le decía que no me podía mover porque me dolía todo. Nosotros estábamos en el margen de la avenida, del lado de la vereda y creo que la moto se me cayó encima. Me desperté, le mandé un montón de mensajes a mi viejo y después no me acuerdo, me desperté en el hospital. Estuve tres días en terapia intensiva y después dos semanas internado. Tuve una fractura de hombro, pelvis y un golpe en el ojo y en la cabeza. Todavía me quedan unos puntos. Recién hace una semana que puedo caminar, por el momento estoy haciendo kinesiología para recuperarme.”
Según comentó Nicolás, “yo tenía una buena relación con Viqui, no la conocía hace mucho tiempo. Fui a socorrerla y terminó todo así. De a poco me voy recuperando y ya estoy por empezar la escuela.”
Finalmente, entre lágrimas expresó que “nadie se acercó a verme por parte de la familia del conductor que iba manejando el auto y lo único que espero es una respuesta y que lo metan preso y que pague lo que hizo porque mi amiga no va a volver más. Estoy triste”.
Compartinos tu opinión