Así lo manifestó la concejal por el MPF, Guadalupe Zamora, en referencia a la preocupación principal que tienen hoy los vecinos de la Ciudad de Río Grande.
Según el último informe realizado por Observatorio de Deuda Social de la UCA en Tierra del Fuego, existen 89 mil pobres y 20 mil indigentes, con más de 7 mil puestos de trabajo que cayeron en estos últimos meses.
La imposibilidad de acceder a los bienes esenciales como son los alimentos debido a la fuerte suba de los precios y de la canasta básica familiar, pone a muchas familias en situación de emergencia y vulnerabilidad.
“Este modelo de ajuste y exclusión está dejando a miles de fueguinos sin trabajo y a merced de la pobreza, es urgente que el gobierno nacional considere un cambio de rumbo, creo que necesitamos urgentemente volver a la senda de la producción y el empleo, necesitamos volver a poner en marcha el circuito productivo y de consumo nacional”, manifestó Zamora.
En el primer trimestre la pobreza en Tierra del Fuego ha escalado al 47.6% colocando en estado de indigencia en un 11.2% de fueguinos, cifras que impactan fuerte en el desarrollo y sostenimiento de la economía local.
Nosotros desde el Movimiento Popular Fueguino tenemos la firme convicción que la receta para salir de una crisis como la que estamos atravesando no puede ser con ajuste, desempleo, pobreza y exclusión, al contrario necesitamos la reactivación del aparato productivo, el empleo y el consumo.
Compartinos tu opinión