El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, dialogó con FM La Isla donde analizó la situación económica actual y cómo impacta en los comercios de Río Grande.
Al respecto, indicó que “estamos en un momento altamente recesivo y posiblemente los informes que recibo en general de todo el país, la caída se está atenuando porque hablan de 7,5% y vemos que lamentablemente en nuestra ciudad esto no se refleja porque estamos en un contexto recesivo con un aumento importante en los costos como la energía eléctrica. Recibimos información de muchos comercios respecto al impacto del costo de la tarifa eléctrica que en algunos casos se duplica y en algunos casos más, sumado al resto de aumentos y la recomposición salarial que iniciamos a fines del año pasado y este año.”
En este sentido, consideró que “la emergencia comercial que se sancionó es un paliativo para terminar poniendo costo a las ejecuciones fiscales, pero no mejora la parte comercial. Vamos a ver cómo seguimos adelante y trataremos de afrontar esta responsabilidad porque los comerciantes muchos no están reponiendo, sino que tratan de mantener el mínimo de stock para afrontar los compromisos más urgentes.”
“Estamos viendo la incidencia que hay en suspensiones electrónicas trabajando en distintas circunstancias. Hay muchas empresas de seguridad y limpieza que son satélite de esto y cada despido que se da en la ciudad, nos afecta absolutamente a todos. Después hay una sensación de desánimo y de falta de horizonte.”
Compartinos tu opinión