El equipo de Minuto Fueguino visitó las instalaciones de la Escuela N°4 de la Margen Sur que comenzará a dictar clases los días sábados para que los niños puedan recuperar las clases perdidas.
Una de las madres de la institución, expresó que “me parece muy bien esta medida porque estuvieron más de un mes sin clases y es perfecto porque así van a poder reforzar en el área de lenguaje y matemáticas. Yo lo voy a traer a mi hijo y es algo que esperábamos porque así van a poder aprender más porque fue muy poco lo que estuvieron enseñando. Fueron alrededor de 40 días sin clases. El primer ciclo ingresa de 9 a 12:40 y será desde este sábado hasta el 14 de diciembre. Parece que el colegio está bien, pero bueno no sabemos.”
Otro de las madres, comentó que “en un principio no me pareció porque es mucho tiempo, pero después pensando, es para recuperar los días que no tuvieron de clases porque verdaderamente están muy atrasados. Hoy lo veo como una muy buena propuesta, más allá de que hay padres que no los pueden traer porque trabajan. Depende de cada padre.”
Por su parte, la directora de la institución, Graciela Vera, informó que “es un proyecto que desde el primer minuto fue aceptado y acompañado por el ministerio debido a que estuvimos pensando y tratando de ver de qué manera podíamos dar respuesta a las inquietudes tanto de los docentes como de los padres y se nos ocurrió hacer este proyecto y la implementación va a ser los días sábados hasta el 14 de diciembre.”
En este sentido, confirmó que “los horarios serán jornada completa desde las 9:00 AM hasta las 13:00 y no es obligatorio la asistencia de los niños, pero trataremos de que sea una convocatoria para que todos asistan, pero sabemos que hay familias que están con actividades diferentes y no van a poder asistir. Las clases serán a través de talleres para que sea más atractivo debido a que si bien queremos recuperar las clases, comprendemos que es un esfuerzo muy grande de parte de los niños, familias y docentes, y por eso queremos dar una dinámica diferente a la de lunes a viernes. Ayer tuvimos la reunión de padres y la respuesta fue muy buena. En su gran mayoría fue aceptada la propuesta.”
Finalmente, indicó que” hemos perdido alrededor de cuatro semanas de clases. tuvimos muchos adelantos, si bien costó y se demoró, pero la calefacción en este momento es suficiente. Si bien los días son diferentes, por el momento tenemos el edificio en condiciones.”
Compartinos tu opinión