La integrante de la Jefatura del Servicio solidario de Sepelio, Paula Liscio, se refirió al comunicado que emitió la institución el día de ayer y amplió detalles sobre todas las situaciones y formas que se contemplan para poder ser socio y pagar con anticipación el servicio.
A través de una comunicación que mantuvo con FM Del Pueblo, Paula Liscio, enfatizó en quienes pueden adherirse al servicio y dijo que este también aplica “a los no socios también porque es es algo que la gente desconoce y por eso hemos salido a difundirlo un poco”.
En esa línea, hizo hincapié en las situaciones que se suelen presentar “en algunos casos los contratos de alquiler permiten que el inquilino ponga durante la vigencia de ese contrato la luz a su nombre, pero hay otra opción mucho más fácil todavía y es asociarse independientemente solamente al servicio de sepelio. Entonces uno recibe la factura por consumo de energía, como recibe todos los meses y recibe una factura únicamente por el cargo del servicio de sepelio que hoy es de $2.400”.
Agregando que “incluso, si el interesado vive en una casa donde se paga y vivis con tu mamá, quedás fuera de la cobertura del servicio de sepelio, aunque ella esté pagando. Por eso, podés adherirte y te llega una factura a tu nombre por $2.400 únicamente, es sumamente accesible y el beneficio es muy significativo”.
Por otro lado, también hizo hincapié en los requisitos que debe cumplir el interesado “tiene que ser mayor de edad. El servicio cubre al titular del servicio, a un sujeto hijo de hasta 25 años, salvo discapacidad, que en ese caso no hay límite de edad, y padres o suegros siempre y cuando vivan en el mismo domicilio”.
Por lo cual, reiteró que es necesario “declarar el grupo familiar. Presentar la documentación que lo acredite, por ejemplo, un abuelo que se hace cargo de un nieto, o certificado de discapacidad en el caso que corresponda, únicamente eso”.
En cuanto a los servicio que abarca dicha adhesión, Paula detalló que contempla “a cualquiera de las tres opciones que nosotros brindamos. El servicio a tierra, el servicio a nicho o bóveda o la cremación. Al momento de solicitar el servicio, se elige alguna de estas tres opciones y es absolutamente sin cargo. El servicio cubre el retiro de la institución donde fallece la persona, trámites municipales, trámites en el registro civil, el resto del servicio y traslados”.
Debido a que es un momento sumamente delicado para todo aquel que lo haya padecido y padece, Liscio señaló que “si bien tenemos precios sumamente accesibles, se hace difícil. Entonces hay que poner en la balanza que, por ejemplo, una persona para cubrir un solo servicio a tierra, el servicio más clásico, debería estar 30 años abonando $2.400 pesos por mes para cubrirlo. Entonces la relación que hay entre el costo de la cuota que, como vos decís, es muy accesible y lo que cuesta un servicio en caso de no contar con ese beneficio, la verdad que es muy importante”
“Es un momento muy doloroso y, por lo general, cuando nos toca transmitir algo así estamos tan aturdidos, tan bloqueados, que la verdad es que es un alivio muy grande. Este es un tema que uno no quiere pensar, por lo general. Pensar en la posibilidad de que perdamos a alguna persona querida es un tema que nadie quiere enfrentar. Pero lo vemos muy seguido, pero muy seguido que la gente llega y se encuentra con que no puede abonar el servicio”, sumó
Por último, la encargada indicó que todo aquel que este interesado a adherirse al servicio solidarios de sepelio, lo podrá hacer dirigiéndose “a cualquiera de nuestras bocas de atención. Está la sede central de la Calle Mackinlay, las sucursales en el barrio Austral, Chacra XIII y Chacra II, y próximamente a través de la web y de la app”, concluyó.
Compartinos tu opinión