En horas de esta tarde se conoció la noticia de que un bebé recién nacido debe ser derivado de urgencia a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente.
Una tía del bebe en comunicación con Minuto Fueguino comentó que “Noah nació el día de ayer con una cardiopatía grave en la que tiene una arteria que es la que conduce al pulmón, obstruida y esto no le permite oxigenar. Entonces está conectado a un oxígeno que es lo que lo mantiene con vida al 100%”.
Agregó que “al momento está estable, pero sigue conectado. Lo que se necesita es un centro de alta complejidad que lo pueda operar. Debe ser derivado urgente a Buenos Aires. Es por ello que estamos acá también pidiendo ayuda. Ellos en este momento todavía no tienen confirmado el horario de viaje, pero seguramente en el día de hoy”.
Apeló a la solidaridad diciendo que “lo que estamos necesitando más que nada es si alguno quiere colaborar, porque ellos en febrero fueron derivados por el otro hermanito que tiene alergia a ciertos alimentos y a la proteína de la leche de la vaca. Ante esa derivación sus padres tuvieron que solventar ciertos gastos y no están bien económicamente y nunca una ayuda viene más”.
Cabe señalar que los padres de este pequeño bebe son efectivos policiales, y que la obra social se hará cargo de la derivación, pero necesitarán dinero para la estadía, movilidad, y alimentos. OSEF brinda la asistencia médica, pero en relación a los gastos diarios “la ayuda es pequeña, y es a través de reintegro”.
Para aquellas personas que deseen colaborar, el alias es: “daiana.sol.albornoz2” .
Compartinos tu opinión