La secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que “ya se emitió el acta administrativa correspondiente para prorrogar hasta el 31 de mayo inclusive el beneficio por el pago de descuento anual.”
En este sentido, agregó que “actualmente contamos con la buena noticia de que Martín pudo firmó con el Banco de Tierra del Fuego la suscripción de los pagos en cuotas con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés a través de nuestros medios digitales o presencial. Desde el inicio del año 2024 con la apertura de los canales de cobro de la Dirección General de Rentas, teníamos la petición continua de nuestros vecinos para poder acceder a los pagos sin interés en cuota que tanto ayudan al bolsillo y luego de muchas gestiones, el intendente con la cúpula del Banco pudo legar a un acuerdo que en principio dura 180 días con la posibilidad de una prórroga.”
“A pesar de la crisis, nuestros vecinos son cumplidores y esta capacidad del pago en los meses donde rigen los beneficios impositivos generalmente se mantiene en el nivel de contribuyentes que acceden, pero desde la apertura de estos 6 pagos con tarjeta de crédito tuvimos una afluencia aún mayor”.
Según precisó la Dra. Capotorto, “en cuanto a la cantidad de contribuyentes comparado con el mes del año anterior, no tenemos un detrimento, pero en la interanual cuando uno hace la comparación de la recaudación, por supuesto la inflación nos alcanza porque no podemos alcanzar los mismos pagos”.
Por otro lado, comentó que el Gobierno Provincial viene cumpliendo en tiempo y forma con el giro de los fondos correspondientes a la coparticipación y destacó que “con el ministro de Finanzas Francisco Devita tengo diálogo permanente y muy cordial. Tenemos una relación bárbara y llevamos un control interno de lo que Nación le da a la provincia para que nosotros controlemos de que la coparticipación sea acorde”.
Consultada sobre la posibilidad de que el Municipio otorgue un subsidio a los trabajadores de la construcción, indicó que “esta actividad es una de las más afectadas y en este marco el intendente nos pidió que trabajemos en la previsión de una ayuda monetaria que todavía no tenemos definido cómo y cuándo, pero estamos analizando las formas para ayudar a los trabajadores que van a tener una paralización de sus tareas. Seguramente tendremos una charla con la UOCRA para poder llegar al monto pretendido con ellos que satisfaga las necesidades básicas.”
Compartinos tu opinión