El Intendente Martín Pérez ha confirmado que la empresa Vitalcan, que se instaló en Río Grande hace tres años, está a punto de comenzar sus operaciones formales. En sus declaraciones, Pérez destacó que "estos días tuve una reunión casi, te diría, de final de proceso con la empresa. Han construido los galpones, ha traído todo el equipamiento para producir alimento para mascotas y de ahí hay una diversificación de producción que se puede desarrollar que va a generar en Río Grande la posibilidad de crear 100 puestos de trabajo directos en esta primera etapa y que nosotros obviamente desde el municipio estamos acompañando porque es valor agregado, y es exportación además algo que realmente se necesita"
Pérez anticipó que la empresa "va a comenzar con su operación. Esto va a permitir también articular con nuestra planta de faena municipal los desperdicios de todas las carnicerías de la ciudad las va a utilizar esta empresa para poder producir el alimento para mascotas, luego también harina en un nuevo proyecto presentado. Por eso es tan importante que nosotros desde el municipio en este caso empecemos a pensar también herramientas de fortalecimiento del sector productivo. Por eso es tan necesario que comience a funcionar el FAMP como el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, como una herramienta donde nosotros ya habíamos presentado los proyectos que necesitamos que comience, la modernización del parque industrial, la construcción del nuevo parque industrial en la zona norte de la ciudad. Es necesario poder contar con tierra que permita erradicar nuevos emprendimientos productivos"
Finalmente, Pérez enfatizó la importancia de una visión estratégica que combine la industria electrónica con otras industrias conexas, así como el desarrollo del futuro puerto de Río Grande. "Ahí está justamente la pelea y la defensa que tenemos que hacer", concluyó, destacando la relevancia de estos proyectos para el desarrollo económico y productivo de la ciudad.
Compartinos tu opinión