Continua en grave estado la joven de 15 años que el día viernes, tras cabalgar un caballo, fue encontrada desvanecida en la vía pública con signos de haber sufrido un fuerte traumatismo craneal. Según el parte oficial emitido por la familia, hoy en día es la joven se encuentra internada en cuidados intensivos bajo un coma inducido con el fin de minimizar los riesgos y ver cómo evoluciona tras ser intervenida quirúrgicamente.
Tras este pronóstico, los familiares y amigos elevaron una cadena de oración por su recuperación ya que, a pesar de permanecer en una condición estable, sigue luchando para mejorar y recuperarse.
Recordemos que, este suceso ocurrió el día viernes cerca de las 03:15h, cuando el personal Policial que se encontraba realizando recorridas de prevención en la ciudad de Ushuaia, observaron una ambulancia que se dirigía hacia el barrio Andorra, por lo cual rápidamente escoltó la unidad para llegar hasta la calle Haruwen, lugar donde encontraron a la adolescente de 15 años totalmente desvanecida en la calle.
Al momento de arribar al lugar, la joven estaba siendo asistida y auxiliada por un vecino llamado Armando Haro, quien fue el que se encargó de llamar a los servicios de emergencias ya que, en ese entonces la joven mostraba una gran mancha de sangre en la zona de su cabeza. A su vez, el personal de Bomberos también asistió a la mujer para que posteriormente sea trasladada al Hospital Regional, donde se le practicó la atención primaria.
De acuerdo al parte médico que brindaron en ese momento, la menor había sufrido un traumatismo de cráneo y tuvo que ser trasladada a la clínica "San Jorge" permaneciendo en terapia intensiva para que luego sea intervenida quirúrgicamente.
Después de los peritajes correspondientes realizados por la Policía Científica en este tipo de hechos, se pudo establecer que la menor, anteriormente se había reunido con amigos y al observar un caballo, optó por salir de la vivienda. Una vez en el exterior del domicilio, se subió y comenzó a cabalgar. Momentos después se perdió de vista y no regreso al lugar.
Compartinos tu opinión