La secretaria de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Yesica Garay, dialogó con el programa radial Hora 18 sobre el control a taxis y remises.
Inicialmente, dijo, “los controles para nosotros son de rutina, los intensificamos porque hemos desarrollado mesas de discusión en cuanto taxis y remises”.
Se controlarán los vehículos (taxis/remises) que salen de la ciudad con turismo, “estos son algunos de los datos que requerimos para conversar con el servicio, hay un sector que indica que esto no es así y que los datos no solo están aferrados al turismo. En dos horas de control, la semana pasada, se contabilizaron 37 vehículos que salieron de la ciudad y que solo regresaron cinco, esto quiere decir que quedan afectados 100% al turista”.
Sin embargo, la discusión y las variables “se deben analizar para que no solo se indique que tiene que cumplir con las horas y en ello se incorporó la falta de licencias y patentes. Hace un mes, se trató la tarifaria y la nocturna, que entendimos que era una necesidad y a la vez una demanda, pero actualmente hay 30 vehículos que no fueron actualizar su reloj de tarifaria nocturna”. Por eso considera que se deben analizar, cuestionar y discutir todas las falencias del servicio con la información completa.
“Ushuaia cuenta 287 patentes de taxis y 180 licencias de remis, pero se cuestiona la falta de móviles, por eso estamos trabajando con el sector para poder evaluar aquello que lo afecta” relató.
Compartinos tu opinión