El domingo cerca de las 16:30h, la Comisión de Auxilio de Ushuaia recibió un llamado desde la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal en el cual advirtió que una persona resultó lesionada en la senda de Laguna Ojo del Albino a unos 20 minutos de Laguna Esmeralda.
En ese marco, en dicho llamado se aclaró que la persona había sufrido una lesión en una de sus rodillas y fue lo que le impidió seguir caminando. Además, se indicó que la persona estaba acompañada por un guía de montaña en el domo que se ubica en cercanías de Laguna Esmeralda.
Rápidamente los brigadistas fueron convocados y junto con el móvil de comunicaciones de Defensa Civil Municipal se dirigieron a la base de operaciones, quienes se quedaron a disposición en el estacionamiento en el ingreso de la senda Laguna Esmeralda.
Recién a las 18:30h, los brigadistas tomaron contacto con la persona lesionada, la cual tras ser evaluada finalmente se confirmó la lesión en uno de sus miembros inferiores sin poder continuar caminando por sus propios medios.
Tras ser asistido, finalmente el paciente fue colocado en una camilla y se inició el descenso 20 minutos después de que arriben los brigadistas.
Cabe señalar que, debido a las condiciones de nieve del terreno, las circunstancias climáticas y la oscuridad debido a que ya era de noche, se demoró unas cinco horas poder finalizar el rescate.
Fue a las 21:30h cuando los brigadistas y el turista lesionado arribaron a la base de operaciones y se dio por finalizado el operativo.
Compartinos tu opinión