Frente a la gran disputa que existe sobre preservar el cuidado de la Península Mitre. La Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego llevó a cabo la tercera reunión donde se disputó el proyecto de ley que busca convertirla en una Área Natural Protegida.
Sin embargo, bajo la mirada de Jorge Ivandic expuso que ante el desarrollo histórico sobre el proceso de obtención de las tierras “hoy tenemos todos los papeles presentados y aun así no se ha cumplido nada, ahora nos solicitan una reconversión de actividades de turismo, cuando hemos ido a hablar al sector de AREF y nos indican que la cuestión del ganado no será posible por los bosques. Cuando solicitamos la cuestión de turismo nos dijeron que hagamos un proyecto”.
Aclaró que “lo que nosotros queremos saber es dónde quedamos nosotros, nos incluirán dentro de la ley”. En este sentido, Daniela Salinas, directora general de Tierras Fiscales, explicó que “el pedido de conversión de actividad tiene que ver con lo expresado por el Desarrollo Agropecuario, que indicó que la actividad ganadera no será posible una vez que salga la ley, ha intervenido el área técnica del Ministerio de Producción a través de ganadería y minería. Manifestando que la única forma de continuar con la tramitación de la adjudicación sería reconvirtiendo la actividad turística”.
Además, reafirmó que justamente esta reconversión es justamente “porque la actividad ganadera va a estar prohibida, porque el principal problema que existe en Península Mitre hoy en el ganado, el animal salvaje, pero en ningún momento se notificó la expulsión” del equipo que acompaña a Ivandic.
Compartinos tu opinión