El Poder Judicial de la provincia, hizo lugar a una medida cautelar presentada por los representantes legales de una damnificada de la ciudad de Ushuaia.
Melisa Solos quien integra 'autoconvocados UVA Ushuaia' contó que logró una medida cautelar para que no se le descuenten más un cierto porcentaje.
Al respecto la damnificada recordó "yo en 2018 pedí un préstamo de 2 millones de pesos para pagar el 80%de la casa, y a lo largo de los años esos aumentos empezaron a subir cada más tanto en la cuota como en el préstamo. Yo este mes pague $162.000 cuando en la cuota 1 pague $16.000, todos los meses me suben entre ocho a diez mil pesos"
"Yo logré que por mi causa particular, una medida cautelar para que tomen en cuenta sólo mi sueldo (en la cuota suman el sueldo de su ex pareja) y que no supere el 35% de mi sueldo para que yo pueda vivir" contó.
"Hoy recibí esta noticia, no es la alegría total, es una de las cosas que se está pidiendo porque no queremos parar con el 'autoconvocados UVA' hasta que no se sienten los bancos a replantear estos préstamos y que no tengamos más aumentos desmedidos todos los meses" enfatizó.
"Hay diferentes casos, gente que ha pedido para comprar su casa, otras para hacer su casa, gente que por el Procrear tienen el UVA, también están teniendo aumentos desmedidos, todos estamos conectados con este tema" dijo.
"Se ha dicho que pedimos una ayuda a gobierno y no es así, no queremos que nos ayuden, queremos poder terminar nuestra casa como se debe sin tener que estar sufriendo todos los meses para ver si tenemos plata para poder vivir" lamentó Melisa.
"Hasta ahora es la única medida cautelar que salió individual, en Río Grande salió el mes pasado donde al marido le sacaban el 100% del sueldo pero hasta el día del hoy el banco no le ha descontado lo que el Juez pidió todavía están esperando"
"Es una noticia que nos va abrir muchas pruebas, somos muchas familias que estamos en esto. Esto es una luz de esperanza para el resto" finalizó.
Compartinos tu opinión