“El 38% de las reservas corresponde al equipamiento para esquí, cuya demanda se incrementó notablemente respecto a la temporada anterior; el 33% para snowboard; el 19% para actividades recreativas en la nieve, como los juegos con trineos, y el 10% restante, para trekking, indumentaria y hiking”, ilustra al respecto la emprendedora.
Advierte, además, que “agosto también se encuentra entre los favoritos de los aventureros, dado que es el que generalmente presenta un clima más grato para aquellos que son exigentes con las actividades de esquí y snowboard”. Para completar, Barck explica que “la posibilidad de reservar los pases a los cerros y las clases como la de alquilar el equipamiento de forma anticipada brinda seguridad a los turistas y se ha incorporado al check list esencial al momento de aventurarse a disfrutar de la nieve”.
En su marketplace, Outtrip conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que desean vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.
La plataforma cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados que, de hecho, adquirieron servicios por 5.000.000 de pesos durante la temporada estival pasada. Además, dispone de 90 tiendas asociadas, que cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkeling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.
Compartinos tu opinión