El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) permite realizar varias operaciones a distancia a través del servicio PAMI, una plataforma que funciona con WhatsApp las 24 horas del día, los siete días de la semana, y puede ser consultada desde cualquier punto del país de manera gratuita.
Esta línea de atención por WhatsApp de PAMI permite a los afiliados de la obra social tener un canal alternativo para realizar consultas, despejar dudas sobre los distintos servicios y trámites usando el celular y sin pagar de más o salir de sus casas.
Cómo tener PAMI en WhatsApp
Quienes quieran contactar a PAMI usando WhatsApp tienen que agendar el número 11 4370-3138, es importante confirmar que la cuenta esté verificada (tiene un tilde verde al lado del nombre) para no caer en estafas o engaños. A través de su catálogo, los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.El servicio, cabe aclarar, es un asistente virtual por lo que el usuario va a tener que interactuar con un robot que funciona de manera automática. Cuando se interactúe por primera vez, van a aparecer tres opciones.
- "Soy afiliado/a".
- "Quiero afiliarme".
- "Ayudo a alguien".
- Consultar con médicos de cabecera. Además, se van a poder hacer cambios de turno y pedir información.
- Cartilla médica completa con especialistas. Se pueden pedir las ordenes y derivaciones.
- Medicamentos. Permite conocer cómo tramitar los remedios y medicamentos gratuitos.
- Acceso al carnet digital.
- Solicitar Turnos.
- Prestaciones e insumos. Permite hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.
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