El coronavirus se sigue cobrando enfermos en las primeras líneas de combate contra la pandemia. En las últimas horas se confirmaron los ocho primeros casos entre integrantes de las Fuerzas Armadas. Seis pertenecen a la Marina y dos a Ejército.
Son efectivos que estaban distribuyendo alimentos a Ushuaia y Río Grande a través del despliegue que esa fuerza militar desarrolla en la provincia.
Los enfermos son cinco mujeres y un hombre. En el parte difundido anoche por el Ministerio de Salud se puntualizaba que de los 98 nuevos casos de coronavirus positivo, ocho pertenecían a Tierra del Fuego. Infobae pudo saber que de esa cantidad, seis son militares. Hasta el momento, en la provincia más austral del país se registran 117 casos positivos de los 2.669 que se confirmaron en la Argentina.
En la cifra de Tierra del Fuego, y tal como se destaca en el “reporte” difundido por la cartera a cargo de Ginés González García, “se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID-19 en esa parte del territorio argentino)”.
En la capital provincial ya se entregaron más de 2.500 bolsones con distintas mercaderías a las familias en sus domicilios. El reparto lo hace personal de la Base Naval Ushuaia y del Batallón de Infantería de Marina Número 4. El circuito de distribución se realiza con vehículos de la Armada y de diversos organismos estatales.
En tanto que en Río Grande se procedió a la entrega de alimentos desde escuelas que se convirtieron en puntos de distribución. Allí interviene el personal del Batallón de Infantería de Marina Número 5.
Se pudo establecer también de fuentes oficiales que hay 22 integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con resultado positivo de coronavirus. Todos están fuera de peligro y aislados. La mayoría estaban destinados a Bariloche y Ushuaia. Los otros 102 efectivos que estaban aislados en la ciudad capital de Río Negro retomaron sus tareas en las últimas horas ya que terminaron su cuarentena y los resultados del test fueron negativos. Todos ellos cumplían tareas esenciales.
Entre otras fuerzas de seguridad, como Prefectura y Gendarmería, no se registraron casos. Aunque varios integrantes de esta última fuerza permanecen aislados en Bariloche por presentar síntomas leves y a la espera de los resultados.
Compartinos tu opinión