Con la llegada de diciembre también comienza el Tiempo de Adviento, uno de los momentos más importantes del año para los católicos, iglesias de la reforma y algunas ortodoxas de todo el mundo.
Cabe recordar que se trata del período “preparativo” para la Navidad, pero no sólo eso, el Adviento para muchos es también el período en el que los fieles reafirman su esperanza y su expectación en la segunda venida de Jesús.
Al respecto, el sacerdote Luis Ascona, dialogó con Aire Libre donde brindó detalles de los preparativos de cara a la peregrinación de este viernes, entre otras actividades.
En primer lugar, recordó que “la vida cristiana tiene dos grandes acontecimientos: por un lado, la Navidad que es el nacimiento de Dios entre nosotros, y el otro, la Semana Santa que son las Fiestas de Pascuas. Estas dos grandes fiestas tienen un tiempo de preparación. El adviento nos prepara para el nacimiento de Jesús que es navidad. Son tiempos de mucha esperanza. Este tiempo es de esperanza y de evaluación y de cierre de año, pero también de una expectativa y de esperar esa gran luz que es Jesús. Son cuatro semanas previas y tenemos la corona del adviento que están en los templos donde nos reunimos y cada semana se va encendiendo una luz hacia la gran luz que es Jesús. Son tres velas moradas que es un tiempo previo para estar atentos y después la vela rosada que es el tercer domingo de la cuaresma; es el domingo de la alegría y el bozo y por eso el color rosado. El 24 se prende la vela blanca que es la de la gran luz”.
El padre Ascona remarcó que “la caridad tiene que ser organizada y con Cáritas nos reunimos para ver concretamente cuántas son las familias necesitadas y en base a eso apuntamos la ayuda. Bien necesitadas hay unas 15 familias y por eso hicimos unos bolsones bien suculentos y ya largamos la campaña”.
Además, indicó que este viernes se realizará la tradicional peregrinación bajo el lema “Madre, ayúdame a caminar como misionero en unidad”.
En este sentido, precisó que “es una peregrinación que la hace la ciudad y no la hace la comunidad salesiana; este santuario que tenemos en la provincia fue declarado Santuario el 11 de noviembre del año 2000. Arranca el 8 de diciembre a las 10:00 AM desde la Iglesia Sagrada Familia, pasamos por Chacra II y después nos unimos en la ruta. La imagen cabecera es la inmaculada que está en el barrio Intevu”.
Compartinos tu opinión