El concejal Hugo Martínez dialogó con Aire Libre donde se refirió al debate por el proyecto de ordenanza que busca regular las plataformas digitales que prestan servicio de transporte de pasajeros como Uber.
Al respecto, destacó que, si bien “la plataforma en sí mismo es una evolución y tenemos que tomarlo como un beneficio para la comunidad, creo que ese beneficio tiene que ser aprovechado por nuestra comunidad para que esta economía circular que promovemos los dividendos también queden para la comunidad y no que se vayan a la empresa como Uber que se lleva el 25/30% de las ganancias”.
En este sentido, sostuvo que “algunos cuestionan de que hay muchas plataformas y en este caso estamos hablando de Uber y las plataformas tienen que regularse en el Concejo Deliberante y yo soy uno de los concejales y yo no estoy a favor de que una empresa extranjera sea Uber u otra se lleve el 30% de lo que paga el pasajero afuera”.
“La propuesta nuestra es que haya una plataforma local controlada por el Ejecutivo para que el Estado tenga el control que significa mayor seguridad para choferes y pasajeros también. Si hay que cobrar un impuesto o un ítem la idea es que quede en el plano municipal para que se pueda recircular. Nosotros estamos en contra de Uber”.
Finalmente, indicó que “el avance tecnológico hace que se brinde un beneficio a la comunidad y nosotros tenemos que visualizar para adelante cómo finalizan estas experiencias en otro país que no redundan en beneficios de la comunidad ni siquiera de los mismos choferes que en principio se benefician”.
Compartinos tu opinión